“¡Qué se vaya!”. Ni los vecinos lo quieren a Cristóbal López

No lo dejaron entrar a su casa.
jueves, 16 de abril de 2020 · 10:19

El empresario de Grupo Indalo, Cristóbal López, fue interceptado por vecinos cuando se dirigía a un campo de sus propiedades para encontrarse con su hijo en la localidad de Río Senguer, en Chubut.

Los ciudadanos locales se amontonaron alrededor del auto del empresario y le impidieron el ingreso, a pesar de que López contaba con los permisos necesarios para poder circular durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La situación se vivió pocas horas después de que se anunciara el primer caso de coronavirus en la provincia, por lo que los vecinos le repetían al empresario: "Lo lamentamos, pero usted tiene que irse".

Cristóbal López fue interceptado primero por personal de la policía en el ingreso a Río Senguer, al que inmediatamente se sumaron los vecinos de la zona, que al canto de “¡Que se vaya!” impidieron que entrara al establecimiento ganadero.

Los mecanismos de seguridad en la provincia se hicieron más estrictos a partir del conocimiento del primer contagio, por lo que se han establecido controles en las entradas de todas las localidades, siendo uno de ellos donde fue increpado el empresario.

Los pedidos de permisos de circulación incrementaron notablemente desde que se conoció el primer contagio de coronavirus en la provincia, el que tenía López es entregado a los propietarios o a quienes trabajan en establecimientos rurales.

En el video que fue subido a redes sociales, se ve cómo el empresario intenta dialogar con los vecinos que no ceden ante las explicaciones y se mantienen firmes en hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.