¿Represalia? Clausuran un supermercado del empresario que denunció al Ministerio de Arroyo

Inspectores lo mandaron a corregir los precios de sus góndolas.
jueves, 16 de abril de 2020 · 10:50

Tras el escándalo que concentró todas las miradas sobre la cartera de Daniel Arroyo, clausuraron uno de los supermercados del empresario que denunció al Gobierno por presunta corrupción. ¿Hubo represalia por parte del oficialismo?

Se trata de uno de los locales comerciales de Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo, quien días atrás destapó la olla sobre la compra de alimentos con sobreprecios que fue repartida a los sectores más vulnerables en el marco de la crisis del coronavirus por parte del Ministerio que conduce el sucesor de Stanley.

Particularmente, lo que había señalado el denunciante del área de Arroyo es que, "alguien" de Desarrollo Social lo había sacado de la licitación para esa compra de alimentos, en la que había ofrecido fideos a un precio más bajos de los que finalmente el Ejecutivo había acordado pagar.

Más tarde, ayer específicamente, la secretaría de Comercio Interior cerró con la faja de clausura la sucursal del mayorista Maxiconsumo en Avellaneda y, también, un Diardo Barrio en la CABA, por vender productos esenciales por encima de los precios máximos que fijó la gestión a la que pertenece Arroyo.

El primer local en caer del empresario que denunció al área de Daniel Arroyo fue el Maxiconsumo, ubicado en Centenario Uruguayo 1224, donde los inspectores advirtieron que había diferencias de precios con los establecidos oficialmente, en más del 50% de los productos (yerba mate, harina, productos de limpieza e higiene personal). Mientras que, en el barrio Diarco se relevó una lista de 20 insumos, de los cuales la mitad presentaba sobreprecios.

Ahora, para que el negocio del empresario que puso a Arroyo bajo la lupa pueda volver a funcionar deberá presentar la documentación solicitada por los inspectores que lo clausuraron.

Por último, cabe destacar que el negocio de Fera cayó en el marco de un operativo llevado a cabo por la Secretaría de Comercio Interior, en conjunto con la AFIP, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y las administraciones provinciales y municipales, en el que se realizaron más de 3 mil inspecciones, tanto en comercios minoristas como mayoristas.