Reunión en Olivos: el gobernador de Mendoza busca el apoyo del Gobierno para enfrentar la pandemia

Quiere renegociar su propia deuda.
jueves, 16 de abril de 2020 · 19:17

Luego de casi un mes de cuarentena, el gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez viajó a Buenos Aires para transmitirle a Alberto Fernández su experiencia y la de las provincias.

Para Rodolfo Suárez, representante de la UCR, era una oportunidad importante para establecer un diálogo sobre las prevenciones concernientes a la pandemia, y declaró tener "mucha expectativa".

En días previos al viaje, el gobernador mendocino había comunicado la necesidad de tomar medidas respecto de la deuda que presenta la provincia.

Recordemos que en un principio Mendoza tomó la decisión inmediata de cerrar sus fronteras debido a que se demoró en presentar casos de contagios locales.

Sobre el encuentro con Fenández, Suárez declaró: "Es una reunión importante, hay momentos en la historia del país en que no alcanzaba hacer reuniones online".

Actualmente la provincia que gobierna Rodolfo Suárez está renegociando su propia deuda externa. El objetivo de esta reunión fue obtener la postergación de pagos al Banco Nación y la Anses, para poder afrontar la dura situación financiera.

En declaraciones ofrecidas a los medios luego de la reunión, Suárez expresó: "Vinimos con mucha expectativa de poder manifestar cómo estamos viviendo la situación, cada uno desde su lugar en el interior de la república"

Otras Noticias