¿Se viene la interna? El diputado radical que está a favor del impuesto a las grandes riquezas

De todas formas, pide no desalentar la producción.
jueves, 16 de abril de 2020 · 15:31

El diputado nacional radical Facundo Suárez Lastra se mostró “conceptualmente” a favor del proyecto de creación de un impuesto a las grandes riquezas, pero advirtió que en el Frente de Todos “tienen tendencia al relato”.

En una entrevista para Futurock, el legislador de la UCR indicó que, por este temor, va a “mirar el proyecto” y revisará que no se “desaliente la producción”.

“Como concepto en una sociedad estable, sin crisis y sin problemas de financiamiento te diría que soy partidario. Yo tengo una perspectiva socialdemócrata de la política y nosotros creemos que tiene que haber una cuestión de grado en las riquezas, inclusive en las riquezas que sean expresiones patrimoniales que no estén vinculadas a la estructura productiva”, añadió el diputado.

Asimismo, Suárez Lastra se mostró favorable al “esfuerzo compartido” que se propone y sostuvo que aguarda la presentación del proyecto en sí.

De todos modos, el referente radical sospechó del Frente de Todos, porque “ese espacio político tiene una tendencia al relato, a la instalación de temas. Lo instaló Máximo (Kirchner). Primero dijo que iba a ser al blanqueo de capitales, después a los ricos, a las empresas”.

“Doy la misma posición que dio el Presidente cuando dijo: 'todavía no lo vi, es un problema del Congreso'. Bueno, yo soy un diputado, quiero ver en el marco de qué está presentado y qué políticas estratégicas hay para utilizar los recursos. Ver un presupuesto básico de orientación, porque va a haber una transferencia de recursos fenomenal entre distintos sectores sociales”, exclamó.

Finalmente, el diputado se refirió a las restricciones que lleva a cabo el Congreso por la pandemia de coronavirus. “En un país donde los médicos trabajan, donde los cajeros de los bancos trabajan, donde los enfermeros trabajan, los recolectores de residuos trabajan y donde las ferreterías atienden, el Congreso tiene que funcionar”, definió.

Otras Noticias