¡Tensión! Desde la CGT exigen más velocidad de acción al Gobierno Nacional

Además están preocupados por las obras sociales de los sindicatos.
jueves, 16 de abril de 2020 · 17:01

Luego de haber mostrado un apoyo generalizado a las medidas del Gobierno, Héctor Daer habló hoy en representación de la CGT para exigir que se aceleren las medidas de contención ante la crisis económica.

El secretario general de la CGT Héctor Daer, reclamó al Gobierno que debería comenzar a ejecutar las disposiciones que alcanzarían a los sectores más vulnerables, "porque si no, se sigue dando vueltas sobre lo mismo".

Convencido de que por parte del Gobierno hay una baja capacidad de resolución, Daer dijo que a pesar de tener contacto diario con funcionarios recibe "más anhelos que lo que se puede dar".

En este sentido, el líder del gremio de Sanidad ofreció un vistazo al panorama general de la producción y declaró que "hay actividades que se tendrán que transformar y otras que por más que se empiece a producir mañana, no van a tener mercado".

Es por eso que para Héctor Daer desde el Estado tiene que aparecer una mayor celeridad, y hasta se refirió puntualmente al gremio que representa.

"Si no se cuida a los trabajadores de la salud, no hay forma de salir de esto. Por más que se construyan nuevos hospitales, no vamos a tener quiénes los atiendan", expresó.

A su vez, Daer calificó de "crítica" la situación de las obras sociales en el sector sindical, y remarcó la baja significativa que han tenido en sus ingresos, lo cual perjudica directamente a la calidad de atención en épocas de emergencia sanitaria.

Otras Noticias