Una buena: Aseguraron que “el crecimiento de la curva de infectados va por debajo de lo esperado”

Se destacó la eficacia de la cuarentena.
jueves, 16 de abril de 2020 · 14:21

Hoy, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó que el Gobierno está observando como “el crecimiento de la curva de infectados (de coronavirus) va por debajo de lo esperado”.

En una entrevista radial para Continental, el funcionario señaló que la curva de contagios de coronavirus no sólo es menor a lo que preveían, sino también “de las predicciones más optimistas”.

Para el titular de la cartera de Defensa, el Gobierno Nacional “hizo lo que había que hacer, aunque fueran medidas muy drásticas”, en relación a contener la pandemia de coronavirus.

Según Rossi, el objetivo final de las medidas del Ejecutivo, en particular la de la cuarentena general, es “retrasar el momento más agresivo de la pandemia y tener un mejor sistema sanitario que pueda dar respuesta”.

El ministro indicó que fue decisión del Gobierno poner a disposición a las Fuerzas Armadas ante la pandemia y agregó que éstas “pudieron demostrar a la sociedad todas las capacidades que tienen para dar la lucha contra el coronavirus”.

“Hay 80 mil efectivos de las Fuerzas participando en varias áreas, como el caso de los vuelos de repatriación, el apoyo logístico y operacional de control con helicópteros y la distribución de alimentos”, explicó Rossi.

El ministro de Defensa estuvo ayer en el Centro de Operaciones de Emergencias de Córdoba, donde supervisó el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas junto al gobierno provincial.

Otras Noticias