¡URGENTE! Se levantó el paro de colectivos en la Provincia

Lo anunció la UTA en las redes.
jueves, 16 de abril de 2020 · 13:13

Mientras en el resto del país se mantiene el paro de colectivos, la provincia de Buenos Aires llegó a un arreglo con los colectiveros.

Así lo anunció la UTA, hace instantes, en carácter de urgencia en su cuenta oficial de Twitter.

“Se levantó el paro de choferes de colectivo en toda la provincia de Buenos Aires, el Gobierno bonaerense giró fondos para el pago de sueldos”, reza el tuit del gremio de Transporte. 

De este modo, de acuerdo a lo informado por el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, fue la administración de Axel Kicillof la que “destrabó la situación” de los colectivos en el conurbano. 

En tanto, la Unión Tranviarios Automotor aclaró que el levantamiento de la medida de fuerza de los choferes de colectivo sigue vigente en las demás provincias.

El plan de lucha de los colectiveros a nivel nacional acata a líneas de corta, media y larga distancia, por lo que el paro de transporte ya afecta a miles de personas.

La paralización de los colectivos fue lanzada por los trabajadores en reclamo de mejoras salariales y laborales y durará desde "las 12 horas del día jueves 16 hasta las 12 horas del viernes 17 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo”.

Otras Noticias