¿Y la solidaridad? Los colectiveros realizan un paro hasta el viernes

La UTA anunció la medida de fuerza horas atrás.
jueves, 16 de abril de 2020 · 08:07

Desde el mediodía los choferes de colectivos realizarán un sorpresivo paro por 24 horas. La medida de fuerza se da en un contexto de cuarentena y pone en peligro la movilidad y la salud de miles de usuarios que necesitan salir a trabajar.

La Unión Tranviaria Automotor anunció horas atrás la medida de fuerza de los colectiveros que se dará en el interior del país.

El sindicato justificó su la resolución del paro por el "incumplimiento del pago de salarios" a los choferes en las últimas semanas.

Desde el gremio de Roberto Fernández sostuvieron que miran con “profunda preocupación la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno Nacional”.

Mediante un comunicado, la UTA expresó al Gobierno Nacional “la necesidad de auxilio al sistema de transporte del interior del país, el cual se encuentra actualmente relegado, pese a la esencial tarea que se viene prestando desde la declaración de la emergencia”.

"Si no se asume la deuda salarial habida con los trabajadores tutelados, se nos hace imposible seguir prestando el servicio como se viene realizando hasta la fecha", advirtió la dirigencia gremial al anunciar la medida de fuerza de los colectiveros.

El paro de colectivos será "a partir de las 12 horas del día jueves 16 hasta las 12 horas del viernes 17 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo”.

Otras Noticias