¡Alarma! Cerraron la sala de terapia del Zubizarreta porque una médica tiene coronavirus

Otros profesionales fueron aislados.
viernes, 17 de abril de 2020 · 22:38

Una médica del Hospital Zubizarreta, ubicado en la localidad porteña de Devoto, dio positivo en el test de coronavirus, por lo que este viernes decidieron cerrar la terapia para prevenir contagios.

La mujer infectada con el virus es la jefa del área de cuidados intensivos del nosocomio. Como consecuencia, más de 15 profesionales fueron aislados.

Afortunadamente en el hospital no se registraron otras personas contagiadas con el virus, pero se investiga un sanatorio privado donde también se desempeña la médica.

Según trascendió, la profesional del Zubizarreta se encuentra en buen estado de salud, aunque no se ha difundido ningún comunicado oficial por parte del Hospital.

El panorama para el personal de salud de todo el país es preocupante: más de 380 profesionales resultaron infectados con coronavirus.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó además que tres profesionales de la salud murieron por el virus en las provincias de La Rioja, Chaco y Río Negro.

Eso revela que el Hospital Zubizarreta no es el único centro de salud que ha reportado casos de coronavirus circulando entre el personal.