Alberto Fernández: “Hoy salí con mi barbijo, hay que respetar la ley”

El Presidente analizó los resultados de la cuarentena.
viernes, 17 de abril de 2020 · 15:13

El presidente Alberto Fernández habló hoy acerca de los resultados que vienen teniendo las medidas dispuestas desde el Estado para evitar la propagación del coronavirus y llamó a todos los ciudadanos a continuar respetando la cuarentena.

En ese sentido, el mandatario señaló que es fundamental hacer caso a las indicaciones del Gobierno y afirmó: “yo hoy salí con mi barbijo porque hay que respetar la ley, yo en eso soy muy cuidadoso. Si así lo ha dispuesto la Ciudad, así hay que hacerlo”.

El jefe de Estado reflexionó acerca del cumplimiento del aislamiento obligatorio y aseguró que “yo lo que quiero que todos entiendan es que el hecho de que las cosas estén más o menos ordenadas tiene que ver con que cumplimos la cuarentena”.

“Yo le pido a todos que no se relajen, que no piensen que el tema está superado. Está muy lejos de superarse. Y a los que tienen más de 65 años, por favor les pido: quédense en sus casas”, afirmó el Presidente en declaraciones a Radio 10.

En esa misma línea, Fernández respaldó la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de reducir al mínimo la circulación de los adultos mayores, dado que son la población que presenta mayor riesgo de fallecimiento.

“El 85% de las muertes que el coronavirus genera, es de gente de más de 65 años. No tomen esto como un agravio, como un ataque a la libertad, tómenlo como un modo de cuidarlos”, explicó el jefe de Estado.

Fernández pidió a los ciudadanos que eviten salir a menos que sea una cuestión de suma necesidad y aseguró al respecto que “si la gente no respeta la cuarentena, el problema puede volver a surgir. Ustedes ven lo que pasa en Estados Unidos, lo que pasa en España, en cuanto se relajan vuelve a subir el número de casos”.

Otras Noticias