ALERTA: Clausuraron la clínica de Vicente López por “foco infeccioso” de coronavirus

Se registraron 13 casos de coronavirus allí.
viernes, 17 de abril de 2020 · 15:39

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, determinó la “inmediata clausura” del Centro de Salud Norte, en Vicente López, luego de que se encontraran 13 casos de coronavirus allí, algunos reportados tardíamente. “Se ha desatado un foco infeccioso del virus Covid-19”, sentenció.

“Tanto los pacientes, como el personal médico y no médico de la institución se encuentran al presente en serio riesgo para su salud física y psíquica y, en consecuencia también, para la salud pública en general”, señaló la jueza en su resolución.

Además, Arroyo Salgado advirtió que la mujer fallecida por coronavirus en este centro, provino del hospital provincial “Manuel Belgrano” de San Martín, y que fue trasladada por falta de camas.

Sobre la situación epidemiológica de este caso, la magistrada reveló que “la fallecida ingresó por ambulancia del PAMI el 7 de marzo a las 21 al hospital Belgrano” y que fue examinada, diagnosticada y derivada al Centro de Salud Norte siete horas más tarde.

“En la clínica en cuestión se ha desatado un foco infeccioso del virus Covid19, ya diseminado en la totalidad de la institución con múltiples personas perjudicadas”, afirmó la ex esposa del fiscal muerto Alberto Nisman.

Y es que en la clínica ya fueron encontrado 13 casos de coronavirus, muchos de ellos “pacientes internados” que “se encuentran en verdadero riesgo, por ser población sumamente vulnerable a los efectos del virus en cuestión”, indicó la jueza.

Ante esta posible diseminación del virus, Arroyo Salgado no puede descartar “que el virus Covid-19 se encuentre ya instalado en la comunidad de la clínica en cuestión”.

Otras Noticias