¿Cómo es posible? Del Caño denunció que a pesar de la prohibición continúan los despidos

El diputado le reclamó a Alberto Fernández.
viernes, 17 de abril de 2020 · 22:51

El diputado nacional de izquierda, Nicolás del Caño, denunció ante el presidente Alberto Fernández que, a pesar de una prohibición decretada, continúan los despidos, suspensiones y recortes salariales durante la pandemia de coronavirus.

En una videollamada entre los presidentes de los distintos bloques, Del Caño señaló también la “falta de sesiones” en el Congreso y “la utilización de los DNU”.

“La cuarentena es una medida que tendría que estar acompañada de un plan integral para garantizar todos los insumos médicos y sanitarios y para contar con los reactivos para realizar testeos masivos”, indicó el referente de izquierda.

El excandidato a presidente hizo foco en los trabajadores de la salud, “a quienes además se les deben garantizar los elementos de protección personales”, en un marco donde la cantidad de enfermos de coronavirus en este sector subió de manera drástica.

“La declaración de utilidad pública de todo el sistema de salud privada es una medida fundamental con la que el gobierno amagó y después cedió al lobby de los empresarios de la salud”, propuso Del Caño.

Asimismo, el legislador comentó que “todos los días” le llegan historias de trabajadores que fueron despedidos “a pesar del decreto que establece la prohibición. Ese decreto no establece retroactividad al 1° de marzo y el plazo de 60 días es muy poco, pero tampoco establece sanciones a las patronales que no cumplan con la ley”, resaltó.

Para el diputado del PTS-Izquierda, “lo más grave” es que en un artículo de ese decreto “se permite que las empresas rebajen salarios”. “El chantaje de las patronales que obligan a trabajadores a aceptar rebajas de salarios para no ser despedidos quedó estampado en el decreto”, manifestó Del Caño.

Otras Noticias