El singular pedido de Alberto Fernández al FMI. ¿Le harán caso?

El mandatario habló sobre la deuda.
viernes, 17 de abril de 2020 · 15:03

El presidente Alberto Fernández se manifestó hoy tras la presentación de la oferta a los acreedores de deuda pública y remarcó que “los bonistas están cobrando intereses que el mundo no paga”.

En una entrevista para Radio 10, Fernández se refirió sobre la posición que toma el Fondo Monetario Internacional (FMI) acerca de las deudas de los países en desarrollo y la preocupación por la pandemia de coronavirus.

“El Fondo cambió su lógica y celebro que entienda lo que está pasando”, sostuvo Fernández, quien añadió que “sería formidable que el mundo revise ciertas lógicas de los últimos 30 años, a partir del Consenso de Washington”.

Asimismo, el Presidente comentó que estuvo hablando con su par costarricense Carlos Alvarado Quesada, y que coincidieron en que, “ante las grandes potencias que se están cuidando a sí mismas, nadie se preocupa por las deudas de Latinoamérica”.

En ese marco, al líder del Frente de Todos le pareció apropiado que el Fondo, ´para ayudar a las economías en desarrollo, otorgue créditos a tasa cero.

El mandatario, respecto de la presentación de la oferta de ayer, consideró que “es una propuesta muy realista: le permite a la Argentina dedicar todo su impulso al crecimiento, a la inversión y al desarrollo, para poder pagar”.

“Lo de ayer fue muy importante como para empezar a resolver uno de los problemas que hemos heredado, que es la deuda. Tenemos que hacer un esfuerzo enorme en un contexto espantoso”, indicó Fernández.

Otras Noticias