Es oficial: confirman el uso obligatorio de barbijo en provincia de Buenos Aires

¿A partir de cuándo rige la medida?
viernes, 17 de abril de 2020 · 13:06

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó durante la presentación de nuevas ambulancias que el uso de tapabocas en su distrito será obligatorio para todos los ciudadanos.

"El jueves firmé el decreto y a partir del lunes en todo el territorio bonaerense empieza a ser obligatorio el uso del tapa nariz y boca", aseguró el gobernador al retomar la actividad, luego de hacerse un test para confirmar que no está infectado de coronavirus.

En el marco de las acciones llevadas adelante por el gobierno bonaerense para hacer frente a la pandemia, Kicillof mantendrá hoy un encuentro con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para presentarle un programa de “cuarentena administrada” para su provincia.

El mandatario mantuvo numerosas reuniones durante la semana con intendentes bonaerenses y expertos en materia sanitaria para determinar cómo será la reactivación paulatina de las actividades en Buenos Aires.

Kicillof analizará en el encuentro la posibilidad de habilitar ciertas actividades en los municipios que no han registrado casos positivos y en aquellos que mantienen niveles de contagio muy bajo, durante el período de tiempo que se extienda el aislamiento obligatorio.

Voceros del gobernador detallaron hoy en declaraciones a Télam que cada apertura de la cuarentena contará con protocolos sanitarios y controles muy estrictos para evitar la propagación del coronavirus.

Desde la administración de Kicillof aseguraron a su vez que la habilitación de las actividades en esta etapa de cuarentena administrada "podrá ser revertida en función de la evolución de la situación epidemiológica".

Otras Noticias