¡FUERTE! Un respetado historiador comparó a Larreta con Hitler

José Emilio Burucúa despertó polémica en redes sociales.
viernes, 17 de abril de 2020 · 13:36

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementó una restricción a la circulación de los mayores de 70 años y las críticas contra Horacio Rodríguez Larreta llovieron en las redes sociales. El intelectual José Emilio Burucúa comparó la medida con el Holocausto judío.

El historiador criticó la "escandalosa discriminación" de Larreta a los mayores en una decisión que calificó como “arbitraria”.

Burucuá criticó al líder del PRO en una carta abierta que acompañó junto a una foto suya en la que porta una Estrella de David con la inscripción “+70”, en alusión a las marcas que el régimen de Adolf Hitler inscribía en la ropa de la comunidad judía durante el Holocausto.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha resuelto que no podremos salir de casa sin un código, a tramitar por teléfono, que deberemos presentar ante la policía cada vez que nos detengan en la calle”, cuestionó el ensayista.

El Gobierno porteño implementará un certificado de circulación para los mayores de 70 años. El permiso regirá desde el próximo lunes y se tramita por teléfono.

El Jefe de Gobierno no tiene facultades constitucionales para decidir semejante cosa. No hay estado de sitio y él no puede ordenar una arbitrariedad semejante. Ante un pequeño Hitler, pequeño, pequeño, propongo que los mayores de 70 años nos pongamos una estrella según el modelo que aquí va”, comparó el historiador.

“¿Para cuándo el ghetto y el campo de concentración?”, concluyó Burucuá en su polémica publicación contra Larreta.

Otras Noticias