¿Gerardo Morales tiene coronavirus? Se hizo el test luego de reunirse con el Presidente

"Cuidate, cuidá a tu familia, quedate en tu casa”, le recomendó a la población.
viernes, 17 de abril de 2020 · 20:54

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se realizó este viernes el test de coronavirus tras regresar a su provincia.

Hace unas 24 horas, el mandatario norteño se había trasladado a Buenos Aires para asistir al encuentro que encabezaron Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y de la que fueron parte la mayoría de los gobernadores, para conocer cuál es la propuesta que el Gobierno le presentará a los acreedores privados.

Tras volver a su provincia, Morales cumplió con el protocolo que estableció su gestión y se realizó el hisopado para saber si se encuentra infectado.

Según narró el gobernador, en las últimas horas un equipo de Salud se apersonó en el edificio donde se encuentra para realizarle el hisopado.

En ese contexto, Morales aprovechó la oportunidad para recomendarle a la población que se quede en sus casas y le pidió que cumpla “con todas las reglas”. "Cuidate, cuidá a tu familia, quedate en tu casa”, dijo el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Por otro lado, la subdirectora provincial de Epidemiología, la doctora Fabiana Vaca, quien fue la responsable del procedimiento, aseguró que “se le realizó un hisopado nasal de ambas narinas para hacer la determinación de PCR Real Time (para detectar casos de COVID-19)”.

Horas más tarde, cerca de la noche, el propio Morales informó que había recibido el resultado. "El hisopado para test de coronavirus me dio negativo", aseveró el gobernador.

Otras Noticias