¡Importante información para jubilados! ¿Cómo tramitar el permiso para circular por la calle?

Los mayores de 70 años no podrán transitar por Buenos Aires sin un certificado.
viernes, 17 de abril de 2020 · 09:30

El Gobierno porteño decretó una polémica decisión: desde el lunes los mayores de 70 años deberán tramitar un permiso para circular por las calles de la ciudad. ¿Cómo deberán hacer los jubilados para obtener el certificado?

Según las estadísticas oficiales, 8 de cada 10 fallecidos por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires superaba la barrera de los 70 años.

Frente a esta situación, Horacio Rodríguez Larreta impuso una reglamentación para la circulación por la capital. Los mayores de 70 deberán tramitar un certificado único de circulación para poder, por ejemplo, salir a realizar compras.

Sin embargo, si los ancianos necesitaran realizar trámites, cobrar su jubilación o pensión, aplicarse la vacuna o llevar a cabo algún tratamiento médico, no necesitarán el permiso.

El certificado de circulación para mayores tendrá validez por un único día y no tendrá límites de solicitud: el jubilado podrá pedirlo cuantas veces considere necesario.

Para solicitar el permiso de circulación para ancianos, deberán comunicarse al 147 e informar a los operadores su nombre, apellido y número de documento.

Si la Policía de la Ciudad solicitara el permiso a algún mayor de 70 años que transite por las calles, este solo deberá mostrar su documento nacional de identidad.

Otras Noticias