¡Malas noticias para las empresas de aviación! Quieren que devuelvan el dinero de los pasajes

Derogarían una norma que les permitía quedarse con la plata.
viernes, 17 de abril de 2020 · 20:25

Ante la inmensa cantidad de vuelos suspendidos, el diputado Nacional Álvaro de Lamadrid realizó la presentación de un proyecto cuyo fin es pedirle a las empresas aeronáuticas que devuelvan el dinero de los pasajes.

El diputado de Juntos por el Cambio y la UCR exige respuestas a las empresas en defensa de los consumidores que fueron afectados por el coronavirus.

Previamente, las compañías de aviación habían presentado un proyecto contrario a estos intereses donde se decidió no devolver el dinero por lo que significaría en materia financiera perder semejante cantidad de ingresos tan velozmente.

Sin embargo, Álvaro de Lamadrid anunció que junto a "colegas diputados" intentarán que esta medida se deje sin efecto y buscarán la manera de que las aerolíneas retribuyan a los damnificados.

En declaraciones a la prensa, el legislador dio a entender que "la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), anunció que arbitró medidas internas para devolver el dinero de los pasajes no usados".

Se calcula que la cantidad de dinero que volvería a los bolsillos de los consumidores estaría cerca de los 35 millones de dólares.

A pesar de que el diputado dijo comprender "la difícil situación que enfrentan las empresas de aerolíneas y el sector relacionado al turismo en general", declaró que no cesará en sus intentos por aprobar su proyecto.

Otras Noticias