¡Marche preso! Empresarios obligaban a sus empleados a trabajar en cuarentena

Condenados por infringir el aislamiento obligatorio.
viernes, 17 de abril de 2020 · 13:53

Tres empresarios textiles de San Juan fueron detenidos y acusados de obligar a trabajar a sus empleados durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

Dos de ellos fueron condenados a 8 meses de prisión en suspenso, a pagar los costos del proceso y a realizar una donación de $40 mil al hospital Guillermo Rawson, donde se tratan enfermos de Covid-19.

Los empresarios que recibieron las penas son Isaías Gabriel Brant, propietario de un comercio de ropa, y Jorge Zukerman, que es el encargado de la fábrica de indumentaria Zoberano.

Brant y Zukerman tenían un total de 45 empleados trabajando bajo llave en sus establecimientos, infringiendo notablemente la normativa vigente en Argentina en el marco de la pandemia del coronavirus.

Las condenas que han recaído sobre los empresarios se deben a que la actividad textil no está exceptuada del cumplimiento del aislamiento obligatorio que rige actualmente en el país.

Las empresas dirigidas por Brant y Zukerman no acataron con la normativa y convocaron a los trabajadores a continuar con las tareas de fabricación de indumentaria en sus establecimientos.

El tercer detenido, Sergio Vallejo, fue acusado de tener a 30 empleados fabricando pasamontañas y camperas en su empresa, e irá a juicio oral ante la falta de acuerdo.