¡Morales contra las cuerdas! Amnistía Internacional lo acusó de atentar contra los derechos humanos

Denuncian que impide el ejercicio de la privacidad.
viernes, 17 de abril de 2020 · 17:25

La delegación de Amnistía Internacional en la Argentina se expresó en contra de ciertas disposiciones del gobierno jujeño, acusándolo de "estigmatizar" a los contagiados de coronavirus.

El organismo legal internacional denunció que el gobierno de Gerardo Morales estuvo marcando con fajas los hogares de quienes están infectados con el virus.

En teoría, la disposición está pensada para visibilizar los focos de contagio y evitar la propagación de la enfermedad. No se cuestiona la intención, pero la forma debe ser cuestionada.

“En contextos en donde la premisa es cuidarnos entre todos y todas, es imprescindible que no se promuevan políticas que pudieran generar situaciones de estigmatización y violencia”, declaró Mariela Belski.

 La representante de Amnistía Internacional en la Argentina se encargó de redactar un documento titulado “Jujuy debe respetar los derechos humanos”, donde denuncia el polémico accionar de Gerardo Morales.

Amnistía intenta llamar a la reflexión con este tipo de medidas excesivas, y brindar la posibilidad a los individuos de hacer respetar su derecho "a la privacidad, la intimidad y la no discriminación".

La organización puso énfasis en remarcar que ante contextos de emergencia, es vital que los esfuerzos de contención sean "guiados" por los derechos humanos.

Otras Noticias