¡Muy grave! Nueve médicos de un hospital de La Plata se contagiaron con coronavirus

Pertenecían al área de obstetricia.
viernes, 17 de abril de 2020 · 18:20

Nueve médicos del Hospital Ricardo Gutiérrez de La Plata se contagiaron con coronavirus, según se informó este viernes desde el nosocomio.

El brote de la enfermedad se inició entre el 29 y el 30 de marzo en el área de obstetricia, por lo que las autoridades del Hospital decidieron "atacar el foco" y dictaminar el aislamiento de los infectados y de todas las personas que estuvieron en contacto con ellos, aseguró el director del establecimiento, César Fidalgo.

La primera en contraer la enfermedad fue la médica Mónica Contreras, quien días atrás publicó un video en el que brindó detalles sobre la forma en la que se contagió, y además denunció la falta de insumos en la provincia de Buenos Aires.

Con los 9 casos de La Plata, el total de profesionales de la salud afectados por el coronavirus tanto en la provincia como en la Ciudad de Buenos Aires (las regiones con mayor cantidad de infectados) supera los 80.

En cuanto a la totalidad del país, desde el Ministerio de Salud reconocieron que de los 2.669 casos de coronavirus registrados hasta el momento, el 14% son profesionales de la salud, y de esa cifra solo el 33% se contagió en el exterior.

Sobre este punto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que la vía de transmisión del virus se da de manera "horizontal"; es decir, los contagios ocurren "entre el personal de salud", en vez de darse de paciente a médico.

A raíz de esto, desde el Ministerio recomiendan que los trabajadores de la salud que presenten alguno de los síntomas propios del coronavirus se queden en sus hogares y contacten de inmediato a las autoridades sanitarias.

Otras Noticias