“Muy realista”: así calificó el Presidente a la propuesta que recibieron los bonistas

Además, criticó al macrismo por la deuda que contrajo.
viernes, 17 de abril de 2020 · 23:33

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que la oferta realizada a los acreedores privados es “muy realista” y resaltó: “Desde el primer día dijimos que era imposible de pagar”.

En declaraciones a Radio 10, el Presidente se refirió a la propuesta que realizó la Argentina para honrar la deuda contraída, principalmente, durante la gestión de Mauricio Macri.

Según explicó el jefe de Estado, esta oferta le permitirá a la Argentina comenzar a “resolver el problema heredado de la deuda”, la cual “tiene características muy singulares".

En ese sentido, Fernández explicó una vez más que la gestión anterior solicitó “mucho dinero” en concepto de préstamos y a “muy corto plazo”.

“Tenemos que hacer un esfuerzo enorme en el medio de un contexto económico espantoso que se genera por el coronavirus", dijo el Presidente y adelantó que en la propuesta se solicitó un periodo de gracia de 3 años en el cual se buscará “generar un impulso al crecimiento", para "desarrollarnos e invertir” y “luego empezar a cumplir obligaciones”.

Además, Fernández recordó que “desde el primer día dijimos que la deuda era imposible de pagar” y explicó que en la oferta hacia los acreedores también se sumó una quita de capital e intereses.

Para finalizar, el primer mandatario aseguró que le pidió al ministro de Economía, Martín Guzmán, que encontrara un “punto de equilibrio” para que la Argentina pueda honrar los compromisos asumidos “sin castigar a nuestra gente” y adelantó que les solicitará a los bonistas que comprendan que están “cobrando intereses” en un “mundo que hoy no paga".

Otras Noticias