¡No permitas que te roben! El precio de termómetros y barbijos se retrotrajo al 6 de marzo

También se incluyeron otros bienes esenciales.
viernes, 17 de abril de 2020 · 20:59

Debido a las grandes subas inflacionarias que enfrenta la sociedad argentina mientras se produce un declive en la economía, el Gobierno nacional dispuso que los precios de dos bienes esenciales se retrotraigan al mes de marzo.

De esta manera, fuentes de la Casa Rosada informaron que se llevó el precio de termómetros y barbijos a los valores del último 6 de marzo.

Dentro de esta disposición también ingresan otros productos sanitarios como los jabones desinfectantes o el tan demandado alcohol en gel.

Estas medidas fueron ordenadas mediante las resoluciones 114 y 115/2020 y estuvieron a cargo de la Secretaría de Comercio Interior.

Estas resoluciones alcanzan a los encargados de la producción, distribución y comercialización de este tipo de bienes esenciales.

También se reglamentó la forma en que los precios de los termómetros y barbijos deben ser exhibidos en los comercios, para facilitar el control y evitar confusiones.

Además, se puso especial acento en las limitaciones a la compra de barbijos tipo N95, fundamentales para los profesionales de la salud.