Ofelia Fernández disparó contra el macrismo: "Es irónico y gracioso el reclamo de la oposición"

"En la Cuidad hay impunidad", sostuvo.
viernes, 17 de abril de 2020 · 22:42

La legisladora porteña por el Frente de Todos, Ofelia Fernández, atacó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el negocio desproporcionado que realizó con la última compra de barbijos.

Fernández trató al episodio de irónico ya que cuando el PAMI incurrió en actos similares, con la compra de alcohol en gel, la oposición se indignó. Sin embargo, en la Ciudad de Buenos Aires parecería haber "impunidad".

En diálogo con FM La Tribu, la diputada indicó que están trabajando para poder negociar en términos institucionales el control de precios, y consideró que el trámite requiere de mucha celeridad dado el contexto de la pandemia de coronavirus.

La diputada más joven de la Legislatura dijo que trabajan reuniéndose por videoconferencia y que por eso pueden mantener los seguimientos de los casos.

A su vez, manifestó preocupación por la escasa información y la "falta de políticas públicas" para prevenir y mitigar el alto contagio de dengue que también sufre la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos insistiendo con el tema, pareciera como que no existiera, que no fuese un problema de la ciudad”, protestó la legisladora, y continuó: "No hay muchas medidas de difusión de cuáles son los recaudos a tomar frente al dengue". 

"Además, en las condiciones de los barrios populares existe una posibilidad más tangible de que haya dengue. En esos barrios se ven las condiciones estructurales que generó el propio macrismo”, consideró.