¡Polémica por las sesiones online! Mayans calificó de "exagerados" a los legisladores de Cambiemos

La tecnología está para "asistir", insistió.
viernes, 17 de abril de 2020 · 17:22

La grieta en cuarentena traza la división de quienes quieren sesionar con los recursos virtuales y quienes insisten con que las reuniones sean presenciales. José Mayans está entre los primeros y acusa a los otros de “exagerados”.

El jefe del bloque oficialista del Senado, José Mayans, pidió que la Cámara alta sesione de forma virtual, dadas las circunstancias de aislamiento y dijo que en la oposición "algunos están exagerando" en su reclamo de mayor actividad porque "el Parlamento está funcionando".

Mayans considera una complicación innecesaria romper la cuarentena cuando se tiene una tecnología que “asiste”, e indicó que el legislador “que va al Congreso tiene que llegar a Buenos Aires y estar en cuarentena, y al volver tiene que entrar en cuarentena en la provincia".

Por otro lado, el titular de la bancada del Frente de Todos se mostró apocalíptico si se llegara a conceder el pedido de la oposición: “¿Qué pasa si va un senador de una provincia que tiene circulación viral y entra al recinto sin haber hecho la cuarentena? Terminamos en un desastre, le pasó ya al parlamento de Paraguay".

En esa línea, el senador nacional por Formosa intentó desenmascarar a la oposición al decir que el gobierno de (el ex presidente Mauricio) Macri paralizó el Congreso, paralizó la comisión de control de deuda, las sesiones y ahora son los mismos lo que reclaman".

Por otro lado, el senador subrayó que "el parlamento está funcionando" ya que el Senado mantiene comunicación con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y con el de Salud, Ginés González García.

Finalmente el jefe de la bancada oficialista de la Cámara alta mencionó el proyecto que imparte un impuesto extraordinario a las grandes fortunas y calculó que "va a haber acompañamiento de la oposición por la situación que se está atravesando".

Otras Noticias