Preocupación en la CGT: ¿siguen priorizando la vida sobre la economía?

Los dirigentes sindicales mantuvieron una reunión virtual.
viernes, 17 de abril de 2020 · 10:35

Los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) manifestaron su apoyo al gobierno nacional, aunque destacaron una creciente preocupación por la situación económica y social que atraviesa el país ante la propagación del coronavirus.

La CGT mantuvo la primera reunión de su historia por videoconferencia y reafirmó el acompañamiento de "la firme decisión del gobierno de priorizar las necesidades del pueblo sobre los mezquinos y especulativos intereses de los acreedores internacionales".

En un comunicado del consejo directivo, la central obrera respaldó “las prioridades de salud del primer mandatario sobre cualquier otro interés" al tiempo que instó al gobierno a tomar acciones urgentes para aliviar la situación de los trabajadores.

“Vastos sectores sociales esperan aún la implementación de las medidas que se anuncian. Las respuestas deben llegar a tiempo para atender las necesidades, y la coordinación de las áreas de gobierno debe funcionar armónicamente", comunicaron desde la CGT.

En ese sentido, la Confederación instó a la creación de un Comité Interministerial ”en el que participen los trabajadores y empresarios para gestionar la crisis sanitaria y ofrecer respuestas a todos los sectores afectados en los tiempos necesarios".

"Muchos trabajadores que viven en la economía del día a día y cuya única herramienta para ganarse el sustento diario es su fuerza de trabajo deben recibir la atención de un programa social en la emergencia”, comunicaron desde desde la central obrera una vez finalizada la reunión.

Los dirigentes de la CGT advirtieron acerca de la necesidad de “poner en marcha un Consejo Económico Social para acordar la economía de la post pandemia, porque el país es el barco común y hay que atravesar la tormenta entre todos".