¡Preocupación en Tierra del Fuego! Desembarcó en las Malvinas un buque militar británico

Lo denunció el gobernador, Gustavo Mellela.
viernes, 17 de abril de 2020 · 21:56

En una operación ilegítima, un barco militar inglés arribó a las Islas Malvinas. El Gobierno fueguino expresó su enojo ante una situación que quebranta los acuerdos de paz.

Se trata de un buque patrulla llamado HMS Forth, el cual pesa más de dos mil toneladas y llevaba unos 60 tripulantes a bordo antes de desembarcar en las Islas.

Para el gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Mellela se trata de un claro incumplimiento de lo dispuesto en 1986 cuando se estableció ese territorio como "zona de paz y cooperación del Atlántico Sur" luego de la Guerra de Malvinas.

"Vamos a realizar una presentación ante los órganos competentes porque entendemos que esta acción representa una amenaza a la seguridad, no solamente de la provincia, sino del país y de la región en su conjunto", manifestó Andrés Dachary.

El secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur fueguino acompañó el repudio generalizado de toda la clase política de la provincia, y sobre todo del gobernador.

El mismo Gustavo Mellela fue quien aseveró que el accionar del buque en las Islas "consolida un proceso de militarización por parte del Reino Unido".

El acuerdo de paz al cual Mellela hizo alusión, indica que por resolución de las Naciones Unidas en la zona debe garantizarse la cooperación y la paz, además de la “eliminación de presencia militar”.

Otras Noticias