Preocupado por la deuda, Vanoli le pidió a los argentinos que permanezcan unidos

Además aplaudió al Gobierno por el plan de renegociación.
viernes, 17 de abril de 2020 · 19:09

El titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, se refirió a la propuesta de reestructuración de la deuda externa anunciada, ayer jueves, por Alberto Fernández y Martín Guzmán.

Vanoli apoyó desde su cuenta de Twittter la decisión que comunicó el Presidente y el ministro de Economía, ya que la crisis global que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus lo amerita.

El Gobierno solicitó a los bonistas un período de gracia en el que se pretende comenzar a pagar la deuda recién dentro de tres años, teniendo en cuenta la crisis socio-sanitaria que se vive tras la situación sanitaria.

El director de ANSES consideró pertinente la resolución del Gobierno en cuanto al período de gracia y apuesta a que en un futuro la situación del país repunte.

“Para tener capacidad de pago sustentable nuestro país debe recuperar el crecimiento. Debido a la emergencia sanitaria sin precedentes que atraviesa el mundo, ello requerirá un plazo de gracia”, explicó el funcionario.

“Nuestro Gobierno realizó una propuesta de pago de deuda responsable y sostenible. Tal como estamos unidos frente a la pandemia, debemos estarlo para resolver el problema de la deuda”, indicó Vanoli

“La única manera de cumplir nuestros compromisos financieros es cuidando y no postergando los sueños de todos los argentinos”, redactó el funcionario en sus posteos.

Otras Noticias