"Que no salgan de casa": el argumento del Gobierno porteño sobre el permiso para mayores

El ministro de Salud, Fernán Quirós, defendió la reglamentación.
viernes, 17 de abril de 2020 · 14:14

El Gobierno porteño aclaró dudas sobre el polémico permiso de circulación que deberán tramitar los mayores de 70 años para poder transitar por la Ciudad de Buenos Aires.

Para calmar las críticas en las redes sociales, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, explicó la finalidad de la resolución.

"Ese cuidado tiene que ver con acompañar a las familias a que cuiden a sus familiares, darle soporte del Estado con un conjunto grande de personas”, argumentó el médico.

El Gobierno porteño creó semanas atrás el sistema Mayores Cuidados, para que voluntarios puedan “colaborar con los trámites, pedirles que se distancien, tomen todos los cuidados y recaudos adentro de la casa y también pedirles que no salgan salvo que sea indispensable", explicó Quirós en diálogo con Radio Mitre.

"Les estamos pidiendo que no salgan de la casa, que se vinculen afectivamente con la familia y que si tienen que salir que tengan un pedido en el 147 para que nos den la oportunidad de encontrar el motivo por el cual está por salir y darle un servicio el Estado para que no tenga que hacerlo salvo que sea indispensable", defendió el funcionario.

En las redes sociales se volcaron duras críticas contra el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta por la implementación del sistema de circulación para adultos mayores.

8 de cada 10 fallecidos por la enfermedad son adultos mayores que superan la barrera de los 70 años, pero  "aun salen a la calle en el marco de la cuarentena", afirmó.