Que no sea “testimonial”: La advertencia de la Coalición Cívica al Gobierno

Ayer se presentó la oferta de negociación de la deuda.
viernes, 17 de abril de 2020 · 11:35

El espacio político integrante de la alianza Juntos por el Cambio, la Coalición Cívica (CC), se mostró a favor de la oferta de canje de la deuda externa que ayer presentó el Gobierno, pero esperan que la negociación sea “seria, real y no sólo testimonial”.

En un comunicado escrito en su cuenta de Twitter, el presidente de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro, remarcó el “acompañamiento en el proceso de reestructuración de la deuda pública”, sin embargo, realizó algunas advertencias.

“Solicitamos, esperamos y deseamos que el Gobierno Nacional lleve a cabo una negociación seria, real y no sólo testimonial con los acreedores. Es necesario que este proceso culmine de forma beneficiosa para el conjunto de la sociedad argentina”, indicó el líder de la CC.

Asimismo, el referente del espacio fundado por Elisa Carrió señaló que no sería “auspicioso, bajo ninguna circunstancia”, que nuestro país incumpliera con los pagos acordados.

“Todos los esfuerzos deben estar puestos además en no dañar la reputación de la Argentina, esto nos alejaría aún más de los mercados de crédito, necesarios para la recuperación económica, en el corto plazo, y para sostener un crecimiento estable en el tiempo”, estimó el titular de la Coalición.

Finalmente, Ferraro escribió que “las actuales circunstancias nos muestran que aquellos países que honran sus deudas tienen a disposición herramientas para morigerar situaciones adversas que nosotros no tenemos por décadas de indisciplina”.

Ayer, el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó el plan propuesto a los acreedores que implica una reducción de los intereses del 62% y un período de gracia hasta 2023.