Verónica Magario sincera: “No nos gusta la palabra default, pero tenemos que tomar decisiones”

Comenzó la negociación de la deuda.
viernes, 17 de abril de 2020 · 16:02

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, habló sobre la presentación de la oferta que el gobierno argentino realizará a los acreedores de deuda pública y señaló que “en estos momentos no podemos pagar deuda”.

En un diálogo con El Destape, la segunda de Axel Kicillof en Buenos Aires sostuvo que “Alberto (Fernández) ha hecho una propuesta a consciencia de lo que está sucediendo en todo el mundo. Es lo más lógico”.

“En estos momentos no podemos pagar la deuda. Estamos pidiendo tiempo. No nos gusta la palabra default, pero tenemos que tomar decisiones, hay que conducir el país”, señaló Magario.

Por este motivo, la vicegobernadora destacó la importancia de “elegir a los argentinos” y agregó que “necesitamos inversión y proveer alimentos a los sectores vulnerables”.

En cuanto a la provincia, particularmente, la ex intendenta de La Matanza dijo que continúan trabajando “intensamente” para preparar el sistema sanitario para cuando llegue el pico de casos de coronavirus.

“Este virus circula cuando la gente circula. Por eso insistimos en que no salgan de la casa. Es la mejor forma de combatir el virus. Va a ser largo, tenemos que tener paciencia”, añadió Magario.

Finalmente, la peronista reclamó que “hay mucha gente en la calle” y puntualizó en la postergación de pagos. “Tenemos registros de que hay muchos portadores sanos, por eso hay que usar barbijos”, explicó.

Otras Noticias