Alberto Fernández le atribuyó "un juego especulativo” a la suba del dólar

"Estamos muy seguros de lo que estamos haciendo", afirmó.
sábado, 18 de abril de 2020 · 08:31

La semana pasada el dólar marcó nuevo récord en su cotización y alertó a los argentinos, ante esto, el presidente Alberto Fernández salió a hablar y, al igual que el titular del BCRA, advirtió que “hay un juego especulativo”.

"Es parte de los mecanismos que ya conocemos para que de algún modo la Argentina, que está a punto de lanzar su oferta, se sienta condicionada", analizó el líder del Frente de Todos respecto a la escalada de la divisa norteamericana.

Sin embargo, el compañero de Cristina Kirchner también reafirmó: "Estamos muy seguros de lo que estamos haciendo. Esas cosas no nos condicionan. De hecho, hicimos la oferta y bajó la tasa de riesgo”, continuó en su discurso el jefe de Estado.

“Hay un juego especulativo que tiende a condicionarnos", advirtió este viernes el mandatario peronista en declaraciones a Radio 10 cuando evaluó el movimiento del mercado en medio de las conversaciones sobre la deuda argentina.

“Estamos actuando de buena fe y estamos proponiendo esto porque es lo que podemos cumplir”, dijo Alberto Fernández sobre el ofrecimiento de los 10 bonos para canje de deuda.

Por último, el titular del Ejecutivo admitió que “la realidad es que tenemos que hacer un esfuerzo enorme en el medio de un contexto económico espantoso como es el que estamos viviendo a partir del coronavirus. Asumimos la obligación de hacer frente a la deuda con responsabilidad. Planteamos desde el primer día, cuando estábamos en campaña, qué era lo que queríamos hacer".

"Dijimos desde el primer día que empezamos a hablar con el FMI que la deuda que se estaba tomando era imposible de pagar porque se habían tomado compromisos imposibles de cumplir. Y a mí me gusta cumplir con la palabra empeñada y no quiero comprometer a la Argentina ni comprometerme yo a tomar obligaciones que no puedo cumplir”, subrayó el sucesor de Macri.

Otras Noticias