Alivio: llegó a Argentina el avión con insumos de China

Aterrizó el primer vuelo especial de Aerolíneas Argentinas.
sábado, 18 de abril de 2020 · 09:58

Un avión de Aerolíneas Argentinas con 14 toneladas de insumos médicos, que servirán para hacer frente a la crisis sanitaria que atraviesa el país, llegó hoy por la mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Los elementos sanitarios habían sido solicitados por la provincia de Buenos Aires y fueron recibidos por el gobernador Axel Kicillof, que compartió desde su cuenta oficial de Twitter un mensaje de reconocimiento para quienes llevaron adelante el operativo.

Kicillof había señalado desde sus redes que este vuelo traería “insumos que la Provincia adquirió en China para la protección del personal del sistema de salud en un momento en el que escasean en todo el mundo”.

El avión, que fue especialmente acondicionado para poder transportar cargas, llegó a Argentina con insumos críticos entre los que se registran trajes de bioseguridad, termómetros digitales, kits de detección temprana de COVID-19.

El Airbus 330–200 cargado con material sanitario, que había partido hacia China el miércoles 15 de abril por la tarde, fue recibido en pista también por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, que expresó desde sus redes: “Un orgullo inmenso haber podido cumplir con esta primera misión sanitaria”.

La tripulación que hizo posible esta operación especial estuvo conformada por un equipo de 25 personas que llevaron a cabo una travesía de casi 60 horas, para lograr retirar una carga de insumos médicos de suma importancia para Argentina.

El aterrizaje del avión de la aerolíneas de bandera marca el arribo del primero de una serie de vuelos que han sido programados por el gobierno nacional para traer elementos sanitarios que permitan cubrir las necesidades del sistema de salud para hacer frente a la pandemia.

Otras Noticias