¡Atención! Estas son las 5 opciones que te da la ANSES para cobrar el bono de 10.000 pesos

Te explicamos lo que tenés que hacer en cada una de ellas.
sábado, 18 de abril de 2020 · 23:55

La ANSES informó este sábado que, para aquellos que aún no lo definieron, hay 5 modalidades de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Este beneficio se abonará desde el 21 de abril, mientras que este domingo los beneficiarios cuyo DNI culmina en 6 y 7 podrán elegir algunas de las 5 modalidad de cobro. El lunes será el turno de los Documentos que concluyen en 8 y 9.

Para elegir cuál es la metodología que mejor se ajusta a sus condiciones, las personas deberá ingresar a la página de la ANSES, donde aparecerán las siguientes opciones: acreditación en CBU propio; acreditación en cuenta DNI BAPRO, cajero automático de la Red Banelco, cajero automático de la Red Link-BNA, o bien cobro en efectivo en el Correo Argentino. Vale aclarar que, sin importar el método, los beneficiarios deberán retirar la totalidad del bono.

Ya en la página de la ANSES, los inscriptos deberán pulsar en la opción IFE, donde se les solicitará que confirmen o modifiquen sus datos de contacto, y ratifiquen su decisión mediante el ingreso de la clave de la seguridad social.

Tras este paso, los beneficiarios del bono extraordinario recibirán un mensaje en su celular o un mail donde aparecerá un código imprescindible para continuar con el trámite, ya que se abrirá una página donde se podrá seleccionar el medio de pago.

En el caso de que la elección sea por transferencia, los interesados deberán ingresar el número completo del CBU. La acción será similar si eligen cobrar en efectivo a través del Correo Argentino (los beneficiario deberá apersonarse en la sucursal que les indique la ANSES).

Ahora bien, si el beneficiario opta por cobrar el bono a partir de la Red Link-BNA, recibirá una clave que le permitirá operar por cajero automático. En tanto, para las dos últimas opciones (cuenta DNI BAPRO y Red Banelco) deberán tener en consideración que el trámite será un poco más largo, ya que una vez confirmada la fecha de pago deberán reingresar en la ANSES para adquirir un código que les permitirá retirar los 10.000 pesos en un cajero automático. Cabe aclarar que esta opción permite operar sin tarjeta de débito, aunque primero deberán pulsar la opción "iniciar", para recién después seleccionar la "orden de extracción".