¡Atención! ¿Qué pasará con los jubilados que salgan a la calle sin permiso?

Habló el ministro Fernán Quirós.
sábado, 18 de abril de 2020 · 18:45

La Ciudad de Buenos Aires determinó que los mayores que circulen por la calle durante la cuarentena no serán sancionados por las autoridades. Fernán Quirós, ministro de salud porteño, brindó detalles inéditos. 

Hace unos días el Gobierno porteño dispuso que los ancianos podrán salir de sus casas solo con un permiso que deberán habilitar todos los días mientras dure la cuarentena, medida que desató una fuerte polémica y la indignación de muchos jubilados.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, en diálogo con C5N echó luz sobre esa medida, y trató de tranquilizar a los afectados. 

El funcionario expresó que "no va a haber sanciones de ningún tipo para los adultos mayores que deban salir. Estamos acá para ayudar. Queremos entender por qué motivo necesita salir y si ese motivo lo podemos resolver".

También aclaró que la tarea de que los mayores llamen al 147 antes de salir es para que las autoridades puedan “resolverles el problema” y evitar exponerlos a posibles contagios.

“Si la oferta de solución que te ofrecemos, es suficiente, quedate en tu casa, distanciate porque te podés enfermar. Si no te agrada, no te parece suficiente, salí y hacé la tarea que necesites”, determinó Quirós.

El ministro remarcó la importancia de “cuidarnos entre todos” y enfatizó que “queremos disminuir la cantidad de veces que necesitan salir. No se trata de una medida restrictiva”.

Otras Noticias