Coronacrisis: casi el 20% de los inquilinos no pudo pagar el alquiler

Los datos fueron recopilados en la Ciudad de Buenos Aires.
sábado, 18 de abril de 2020 · 11:20

De acuerdo al Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios, el 18% de los inquilinos de la Ciudad de Buenos Aires no pudo pagar el alquiler de su vivienda en abril por la cuarentena de coronavirus. Asimismo, quienes sí pudieron hacerlo, uno de cada cuatro lo hizo con retraso.

La pandemia de coronavirus arrecia contra la economía de todo el país. Quienes deben alquilar una casa o departamento sufren las consecuencias del parate económico por la cuarentena.

Según lo relevado, de esa población de inquilinos que no pagaron el alquiler de abril, el 76% lo hizo por “problemas económicos” causados por el aislamiento. El resto, por problemas en la forma de pago.

El Colegio indicó que “estos datos demuestran que, a pesar de las dificultades propias del momento, las relaciones locativas continúan funcionando de forma estable en el marco de la crisis sanitaria y el aislamiento obligatorio que se vive”.

“Los profesionales inmobiliarios continúan realizando a distancia su labor de intermediación entre dueños e inquilinos” en la Ciudad de Buenos Aires, mencionó la entidad.

Estos profesionales inmobiliarios son lo que brindaron la información necesaria para comparar con los resultados del relevamiento de los inquilinos.

Finalmente, el Colegio señaló que su rol es “acercar a las partes en este difícil momento, a la espera de ser considerados ‘actividad esencial’ y volver a sus funciones completas, a fin de poder asistir a quienes hoy ven lesionado su derecho de acceso a la vivienda”.

Otras Noticias