Coronavirus: el nuevo síntoma que puede determinar un contagio

El ministerio de Salud porteño le puso fecha al pico de la curva.
sábado, 18 de abril de 2020 · 10:29

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, analizó las acciones que se están llevando a cabo para hacer frente a la pandemia del coronavirus y alertó sobre un síntoma que puede ser determinante de un contagio.

“La pérdida de olfato aparece con cierta frecuencia como único síntoma. A partir de ahora toda persona que tiene ese síntoma se lo aísla y se le realiza el testeo. Nos parece prudente y apropiada la decisión”, explicó el funcionario

Quirós evaluó a su vez los índices de propagación de la enfermedad y explicó las proyecciones que están realizando desde su cartera respecto al momento crítico de contagios en la Ciudad de Buenos Aires, en declaraciones a CNN Radio.

“Hay que ser realista. Vamos a tener una curva de pandemia por delante que probablemente sea la última quincena de mayo. Le va a hacer daño a la sociedad y tenemos que estar preparados”, detalló el ministro.

En esa misma línea, el funcionario señaló que una de las tareas centrales del gobierno porteño en esta nueva etapa de la cuarentena es “fortalecer los testeos, cuidar a los adultos mayores que aún circulan por la sociedad”.

El titular de la cartera de Salud porteña se refirió a la restricción de la circulación de adultos mayores en la Ciudad, que anunciaron ayer junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, e hizo hincapié en la importancia de la medida.

“No queremos penalizar a un adulto mayor. Queremos que se entienda que es muy importante que se cuiden”, expresó Quirós e instó a los grupos de riesgo a permanecer en sus casas.

Otras Noticias