Deuda y pandemia: Fernández y Macron analizaron la situación en ambos países

Los mandatarios dialogaron este sábado durante más de una hora.
sábado, 18 de abril de 2020 · 17:26

El presidente Alberto Fernández y su par de Francia, Emmanuel Macron, analizaron este sábado las consecuencias generadas en ambos países por el coronavirus, y abordaron además la situación económica que atravesará el mundo después de la pandemia.

El diálogo entre ambos mandatarios se generó durante la tarde y se extendió por más de una hora, según fuentes de la Casa Rosada citadas por la agencia Télam. 

Entre otras cosas, Fernández reconoció ante Macron que la cuarentena obligatoria encontró a la Argentina "en un contexto muy difícil de recesión y endeudamiento", y en ese sentido destacó el "gran esfuerzo" que se hace desde el Estado tanto en salud como en educación.

El presidente argentino agradeció además el apoyo de Francia ante el FMI y el Club de París durante la renegociación de la deuda, y enfatizó que a partir de ahora el mundo deberá "pensar en una nueva estructura económica" y poner énfasis en la "solidaridad".

"El mundo enfrenta un dilema y juntos avanzaremos con esta mirada común", dijo Fernández, y agregó: "Las pestes matan personas y dejan el alma a descubierto".

Por su parte, Macron le agradeció al mandatario argentino por la ayuda "ejemplar" que brindó la Argentina al momento de repatriar a los franceses que habían quedado varados en nuestro país.

Las fuentes consultadas por Télam sostienen además que el presidente galo reconoció que en su país están "sufriendo muy fuerte esta epidemia", y aseguró que se tomaron decisiones "para cerrar lugares de intercambio social y económico". Además adelantó que planea "finalizar el confinamiento con reglas intermedias para llegar al verano".