¿Directo a la quiebra? Revelan cuántos empleos derrumbaría el coronavirus en Argentina

El BID especuló los daños colaterales del COVID-19 en el país.
sábado, 18 de abril de 2020 · 15:38

El último informe del BID sobre Argentina apunta directamente los efectos colaterales del coronavirus encima del empleo formal en el país y lanzó un pronóstico poco alentador.

De acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo, por la crisis del coronavirus, los argentinos podrían perder entre 1,2% y 4,8% de los empleos formales este año.

La falta de empleo formal sería provocada por la magnitud de la recesión consecuente de la paralización generada por el coronavirus y su impacto en el PBI.

El organismo hizo un balance sobre el impacto negativo del coronavirus en el mercado laboral de América Latina y el Caribe, teniendo en cuenta tres escenarios posibles de corto, mediano y largo plazo.

Considerando que en la Nación existen 5,7 millones de trabajadores formales de 11,8 millones de empleados en total, el BID predijo que en una crisis a corto plazo, en el país caería 1,2% del empleo, esto es, unos 68.400 puestos de trabajo.

En tanto, en un escenario de mediano plazo, el BID prevé que la crisis del coronavirus le costará al país un 2,6% de empleos, es decir, 148.200 puestos de trabajo.


Por último, en un escenario a largo plazo, para el Interamericano de Desarrollo Argentina perdería 4,8% empleos formales, es decir, 273.600 puestos de mano de obra.