Dura advertencia de la CGT: no avalarán “suspensiones, despidos o rebajas salariales”

Lo afirmó el cotitular de la entidad, Carlos Acuña.
sábado, 18 de abril de 2020 · 22:31

El integrante del binomio que lidera la CGT, Carlos Acuña, se mostró en concordancia con el proyecto del Gobierno que busca imponer un nuevo gravamen a las grandes fortunas y aseguró que en el sector de las estaciones de servicio, del cual es también secretario general, no avalarán “suspensiones, despidos o rebajas salariales”.

En una entrevista con AM750, el referente gremial destacó que está “de acuerdo con un impuesto a la riqueza", ya que "el Estado está haciendo un esfuerzo" y los empresarios deberían “poner algo" de su parte para enfrentar la crisis que generó el coronavirus en la Argentina.

"Tienen que colaborar con el pueblo que los hizo ricos. Ellos, por su habilidad, por saber invertir. Y el pueblo, por trabajar", resaltó Acuña al detallar su apoyo a la iniciativa que llevan adelante los diputados del Frente de Todos.

En tanto, al referirse a los trabajadores de las estaciones de servicio, el líder gremial advirtió que no aceptarán "suspensiones, despidos o rebajas salariales", ya que esta actividad es esencial. "Lo dice el decreto presidencial, así que no tienen que suspender ni despedir a nadie", recalcó.

Según destacó Acuña, sus afirmaciones no van “en contra de que les vaya bien”, sino que no quiere que “se lleven la plata de los trabajadores” y adelantó que los empresarios de dicho sector “están amagando con no pagar los sueldos de abril”.

“El sector petrolero ha ganado fortunas en los últimos años", dijo el dirigente sindical para reforzar su postura ante esta posible situación.

Y concluyó: “El Estado está poniendo todo el esfuerzo, los trabajadores también. Los empresarios también tienen que hacer el esfuerzo".