¿Es justo? SMATA acordó suspensiones y una importante reducción en los salarios

La intención es evitar que cierren las empresas.
sábado, 18 de abril de 2020 · 18:49

En momentos sumamente difíciles para el sector industrial en la Argentina, desde el SMATA elaboran acuerdos con las empresas para mermar la cantidad de despidos.

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) llegó a un arreglo con empresarios automotrices según el cual habrá una determinada cantidad de suspensiones.

El acuerdo consta de suspensiones temporales con la inclusión de un pago parcial de los salarios correspondientes para paliar la situación extrema que se vive durante la cuarentena.

En términos más específicos, se habla de una disposición que efectuará pagos de salarios en un porcentaje que gira en torno al 65%, según comunicó SMATA.

"En vez de pelear trabajo, peleamos licenciamientos para que la gente siga teniendo su dinero, para mantener la luz prendida de la empresa y podamos tener futuro", Ricardo Pignanelli, titular del SMATA.

Además, el sindicato automotriz también informó que en general los mecánicos suelen recibir licenciamientos para casos especiales, y por eso se están acelerando los trámites con este grupo de trabajadores.

Desde las automotrices aseguran que mantendrán su compromiso con el pago de salarios en los porcentajes acordados, así como el sostenimiento del empleo.

Otras Noticias