¡Flores para el Presidente! Monzó destacó el trabajo del Gobierno ante la pandemia de coronavirus

"Trabajar en conjunto será la mejor defensa", opinó.
sábado, 18 de abril de 2020 · 18:51

El presidente,  Alberto Fernández, convocará a todos los gobernadores para anunciar la oferta de renegociación de la deuda a los bonistas. Ante ello, el extitular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, destacó el trabajo del gobierno para frenar la crisis. 

Emilo Monzó indicó que "debe ser una era dominada por la búsqueda de acuerdos, por el debate constructivo, por las discrepancias civilizadas y por las políticas de Estado", en referencia a la cooperación de los distintos bandos partidarios.

"La capacidad de los políticos para unirnos, para generar consensos, para trabajar en conjunto y cooperar en la construcción de objetivos comunes, será la mejor defensa ante las adversidades”, aseguró.

El exdiputado nacional pidió "construir un nuevo paradigma de acción política a partir de la cooperación, sin mezquindades ni oportunismos, sin facilismos ni demagogias".

Además, destacó la importancia de salir de la pandemia y no conformarse con las “buenas intenciones”. En ese sentido, Monzó alentó a tener un “espíritu constructivo” que permita “reconstruir los cimientos de la economía”.

Por último, el exministro consideró que la dirigencia política debe "interpretar el espíritu de la Argentina solidaria" y "convertirlo en trabajo conjunto, por encima de cualquier rencilla facciosa, de fanatismos y de especulaciones coyunturales".

Monzó finalizó con un mensaje prometedor: “Hay una certeza a la que podemos aferrarnos: la humildad, la solidaridad y la cooperación política son los valores que nos ayudarán a enfrentar lo que vendrá".