Insólito: se disfrazaron de enfermeros y usaron una ambulancia para romper la cuarentena

Ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires.
sábado, 18 de abril de 2020 · 12:58

De acuerdo a fuentes policiales, 12 personas fueron detenidas por desobedecer la cuarentena obligatoria, luego de que hayan sido encontrados cargando mercadería en una ambulancia, uno de ellos, vestido de enfermero.

Todo ocurrió en el barrio porteño de Once, cuando efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 encontraron hace unos días a varias personas cargando mercadería en una ambulancia.

Además, estas personas tenían una camioneta Chery Tiggo, que también estaba parada frente a un comercio, en el que sacaban algunas cosas. Ambos vehículos tenían un hombre, vestido de enfermero, que hacía de “campana”.

Los oficiales de seguridad se tardaron en identificarlos, teniendo en cuenta la presencia de la ambulancia y del supuesto enfermero, pero chequearon que se trataba de los dueños de un comercio de la zona.

Los irresponsables estaban sacando unos 300 pares de pantuflas del local, para meterlos en la ambulancia. El comercio está ubicado en Sarmiento al 2800.

Por el lado del otro vehículo, los detenidos contaban con un permiso para transitar por la vía pública, pero como transporte de alimentos.

Los 12 detenidos son todos mayores de edad y de nacionalidad argentina, venezolana y peruana. El Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 12 y la Secretaría Número 23 dispuso la detención y el secuestro de la mercadería.

Otras Noticias