¡Limpieza profunda contra el coronavirus! Desinfectan por tercera vez al Hospital Belgrano

El Hospicio había sido recorrido por el Gobernador Axel Kicillof.
sábado, 18 de abril de 2020 · 21:29

Luego de reportar los casos de 22 médicos y enfermeros infectados de coronavirus, el Hospital Manuel Belgrano del partido bonaerense de San Martín, fue este sábado desinfectado por tercera vez en la parte afectada perteneciente al sector de cuidados mínimos y de guardia.

El Hospicio había sido recorrido días atrás por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien confirmó mediante un test que no presenta coronavirus.

En diálogo con Télam, el director ejecutivo del hospital, Nicolás Rodríguez, expresó que "personal hospitalario asesorados por un técnico de seguridad e higiene procedieron a desinfectar, por tercera vez, el sector de cuidados mínimos y la guardia".

De esa manera, llevó tranquilidad a quienes asisten al Belgrano y agregó que "mañana seguiremos con la desinfección del sector de terapia intensiva y el lunes con el de pediatría y gineco-obstetricia".

El médico indicó que los contagiados con el virus fueron "22 personas entre médicos y enfermeros y 2 pacientes" y manifestó que "ocho de esas personas permanecen internadas dentro del hospital, pero su evolución es buena".

Luego de la conocerse la cantidad de infectados en el nosocomio, las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires informaron el refuerzo de  los insumos de seguridad.

"Los equipos personales de protección existieron siempre, pero, en función de lo que nos iba marcando esta pandemia, hasta hace un tiempo el barbijo no era usado por todo el personal, ni en todos las áreas", asumió el médico del Hospital Belgrano.

Otras Noticias