¡Los frutos de la prevención! Catamarca comenzará a reactivar su economía

Le atribuyen parte del éxito a la lucha contra el dengue.
sábado, 18 de abril de 2020 · 17:32

Durante la próxima semana, según lo que disponga el Gobierno Nacional, la provincia de Catamarca podrá reanudar ciertas actividades y reducir la cuarentena obligatoria.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se refirió públicamente al hecho que Alberto Fernández dio el visto bueno a su pedido de reactivar parcialmente su economía interna debido a la ausencia de casos.

Actualmente la provincia del noroeste argentino no presenta casos de coronavirus, al igual que Formosa.

"Todos los intendentes se están preparando para un eventual regreso de algunas actividades, mientras tanto esperamos las resoluciones puntuales", declaró Jalil.

El primer mandatario de Catamarca anticipó que estas reanudaciones van a involucrar a ciertos comercios y consultorios médicos que deberán atenerse a los protocolos correspondientes.

El gobernador de una de las provincias del Norte Grande Argentino dijo que se pueden contar varias razones por las cuales no hay casos de personas contagiadas en su provincia.

Jalil cree que haber suspendido varias actividades por causa del dengue fue un factor clave y funcionó como una especie de cuarentena anticipada. Además, según explicó, todas las personas recién llegadas del exterior fueron analizadas.

Otras Noticias