"¡No nos encerrarán!": cacerolazo contra Rodríguez Larreta por el permiso para mayores de 70

Hablaron Beatriz Sarlo y Alcira Argumedo.
sábado, 18 de abril de 2020 · 22:12

Un grupo de intelectuales y políticos criticó a Rodríguez Larreta por la decisión de regular el tránsito de personas mayores de 70 años a través de la obligatoriedad de un permiso en CABA. Hubo "cacerolazos" en repudio a esta medida.

Las principales críticas estuvieron a cargo de referentes del pensamiento que se ubican dentro de esta franja etaria. Recordemos que la reglamentación anunciada por el Jefe de Gobierno comenzará a regir este lunes.

Durante el día de hoy, se escucharon una serie de cacerolazos en distintos barrios de la Capital Federal debido a la disconformidad que generó esta resolución que para muchos es errada.

La ensayista y escritora Beatriz Sarlo mantuvo una entrevista televisiva en la cual manifestó su repudio al describir la medida de Rodríguez Larreta como "estado de sitio selectivo”.

No sin sentido del humor, Sarlo se refirió a los controles que ya empezaron a regir sobre las personas de la tercera edad: "La Constitución debe estar volatilizada o le agarró coronavirus”. Además dijo que la medida es "insultante".

En medio de los cacerolazos, el escritor Marcos Aguinis declaró que la resolución anunciada por Rodríguez Larreta es una medida incómoda y degradante. Agregó que debió haberse pensado para proteger a los mayores, "no para denigrarlos".

La socióloga Alcira Argumedo, expresó con mucho énfasis en redes sociales que la regulación de Rodríguez Larreta es "prisión domiciliaria" y sentenció: "Miren que los mayores de 70 fuimos los jóvenes de los 60: ¡No nos encerrarán!".

Otras Noticias