¡Operativo retorno! Coordinan el traslado de unos 760 argentinos varados en el exterior

Hubo participación de empresas privadas.
sábado, 18 de abril de 2020 · 21:26

Gracias al trabajo logístico de la Cancillería, en el día de hoy retornaron al país más de 760 argentinos que estaban varados en diversos países a raíz de las medidas sanitarias que debió imponer el Gobierno.

Debido a las restricciones impuestas para controlar el avance del coronavirus, muchas personas aún están varadas en el exterior. Este sábado regresó un importante contingente tanto por vía aerea como por tierra.

Según informó la Cancillería Argentina, el operativo fue realizado gracias a dos vuelos y dos pasos fronterizos en el norte del país.

En uno de los vuelos, la compañía extranjera Edelweiss se hizo cargo de un operativo partiendo desde Quito y trajo a 98 argentinos de regreso a sus hogares.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 19:20 del día de hoy con un grupo de 260 argentinos que estaban en Miami esperando su turno de volver, según notificó la cartera a cargo de Felipe Solá.

Por otro lado, más de 400 argentinos arribaron al país desde Chile y Bolivia cruzando pasos fronterizos por vía terrestre, en un trabajo coordinado por Cancillería, Aduana, Gendarmería Nacional y Migraciones.

Ambos tipos de operativo fueron coordinados por la Cancillería Argentina, y cada uno de los viajes fue analizado en función de las prioridades sanitarias que presentaba cada grupo.

Otras Noticias