¡Polémico! Prestigioso abogado criticó a la Corte y a Cristina por las sesiones online

Para el letrado, el Congreso no puede sesionar.
sábado, 18 de abril de 2020 · 20:06

El abogado Daniel Sabsay, se metió de lleno en la polémica que generó el pedido de Cristina Kirchner para sesionar en el Congreso en plena cuarentena por coronavirus.

El constitucionalista se refirió a que la Corte Suprema no debería tener en cuenta la propuesta de la vicepresidenta ya que es imposible que se realice dentro de los márgenes de la legalidad.

Daniel Sabsay expresó ante la Corte que "no es una materia judicial" sino que en cambio se trata de un tema "reservado de las Cámaras del Congreso".

Para el abogado, no hay forma que esta posibilidad se concrete debido a que las sesiones están atadas a un reglamento que solo puede ser modificado por las Cámaras del Congreso, sin mediación del tribunal supremo.

En alusión al accionar expeditivo de la expresidenta, declaró: "Por otra parte, la Corte se cansó de decir que no es un organismo consultivo, sino que resuelve casos".

En este sentido el letrado afirmó que la propuesta de Fernández de Kirchner debería ser denegada "porque desde el punto de vista procesal no tiene los requisitos para que esta cuestión sea tratada por la Corte".

En un riguroso análisis, Sabsay dijo que si solo gobierna el Ejecutivo es factible que se incumpla la ley debido a que no hay organismo que lo controle (en alusión a la Feria Judicial, y la medida configurada por la vicepresidenta).

Otras Noticias