Precios máximos para rato: extendieron el programa por 30 días más

La medida se publicó en el Boletín Oficial.
sábado, 18 de abril de 2020 · 14:07

En medio de la cuarentena general por la propagación del coronavirus, el Gobierno nacional decidió prorrogar el vencimiento del programa de precios máximos hasta fines de mayo.

El Ejecutivo estiró hasta el 20 de mayo el plan que controla los precios de 2300 productos de consumo familiar.

La Resolución 117/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, señala que el tope de precios de determinados alimentos y otros productos de necesidad, continuará por la cuarentena obligatoria.

El escrito firmado por la secretaria de Comercio Interior, Paula Irene Español, actualiza el plan que había entrado en vigencia el 19 de marzo pasado, para “hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios minimercados minoristas y supermercados mayoristas”.

Asimismo, en esta nueva disposición se aclaró que el plazo de los precios máximos puede ser nuevamente prorrogado, de acuerdo a la situación epidemiológica con el coronavirus.

Además, las compañías que forman parte de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos, deberán subir sus producciones, con el fin de satisfacer la demanda.

Entre los productos que están dentro de los precios máximos se encuentran aceites, alimentos congelados, café, papel higiénico, artículos de limpieza y de primeros auxilios, entre muchos otros.

Otras Noticias