Se duplicó el número de usuarios en transporte público. ¿Hay riesgos?

Más de 800 mil personas en colectivos, trenes y subtes.
sábado, 18 de abril de 2020 · 14:47

Las modificaciones en las condiciones del aislamiento obligatorio produjeron la duplicación del número de usuarios de transporte público en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, durante la última semana.

De acuerdo con los registros, en los pasados siete días más de 800 mil personas emplearon colectivos, trenes y subtes para trasladarse por el área metropolitana.

Las cifras son notables dado que representan aproximadamente el doble de pasajeros registrados durante la primera etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el gobierno nacional para hacer frente a la pandemia.

Las autoridades han señalado que de todos modos la cantidad de usuarios que han utilizado el transporte público en la última semana representa una reducción del 80% respecto al caudal de circulación habitual para esta zona. 

Según los informes presentados por el gobierno nacional y las administraciones locales, además del incremento de personas en el transporte urbano, el número de autos en las calles también ha aumentado en la zona del AMBA. Solamente en las autopistas porteñas se registraron 150 mil vehículos particulares.

Ante este aumento, los trenes representan la preocupación central dado que cuentan con un número limitado de formaciones, lo que genera que los usuarios tengan más complicaciones para respetar las normas sanitarias y el distanciamiento social.

El incremento en el número de personas que circulan en transportes urbanos en plena cuarentena sería una consecuencia de varios factores entre los que se encuentran la incorporación de nuevas actividades económicas exceptuadas y la entrada en vigencia del calendario de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires, lo que generó el movimiento de muchos ciudadanos.

Otras Noticias